viernes, 1 de marzo de 2013

COMERCIO ELECTRONICO


COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta deproductos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios Electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.     

IMPORTANCIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA

A pesar de contar con la ley colombiana  527 de 1999, “ley de comercio electrónico”, los colombianos nos hemos mostrado negligentes ante el uso de dicho comercio, tanto es que según el DANE y EVERIS comentan que Colombia  es uno de los países de Latino-américa que menos uso hace del comercio electrónico. La importancia que tiene el comercio electrónico radica en el uso de las TIC (Tecnología de la comunicación y la información), son cada vez más las personas que hacen uso de este medio y precisamente a estos se les pueden vender o intercambiarle productos; así se aumentaría las expectativas de los clientes y se crearía nuevos mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada