miércoles, 20 de marzo de 2013


                                   Si quiere vender por Internet, este es el momento





Si cree que vender en Internet no es para todo el mundo, se equivoca. Hoy, más que en cualquier otro momento, las condiciones están dadas para que los comerciantes grandes y pequeños den el salto y comiencen a utilizar la Red como una herramienta comercial y de negocios. El mercado está creciendo, cada vez hay más soluciones de pagos, los costos de transacción son menores que los de otras modalidades de venta y, a pesar de todo esto, es un terreno que aun no está siendo explorado por muchos.

Se duplicó el mercado.

Según cifras de Visa, en dos años se duplicaron las transacciones hechas a través de Internet en Colombia. Mientras en 2009 se hicieron compras y ventas online por un monto de 435 millones de dólares, en 2011 la cifra llegó a 998 millones de dólares. ¿A qué se debe ese crecimiento?
La razón principal es que hay cada vez más personas conectadas a Internet en Colombia. Según cifras del ministerio TIC, en agosto de 2012 había 5,2 millones de conexiones de banda ancha. En 2010, solo había 2,2 millones de suscripciones.
Para Alberto Pardo, presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la demanda está ahí, lista para ser atendida. ”Los compradores están: hay más de 20 millones de usuarios de Internet, hay muy buena penetración de banda ancha. Hay 20 millones o más dispuestos a comprar“, dice. El de nuestro país, añade Pardo, “es el segundo mercado en crecimiento porcentual en América Latina” en lo que respecta al comercio electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario