miércoles, 20 de marzo de 2013


                                   Si quiere vender por Internet, este es el momento





Si cree que vender en Internet no es para todo el mundo, se equivoca. Hoy, más que en cualquier otro momento, las condiciones están dadas para que los comerciantes grandes y pequeños den el salto y comiencen a utilizar la Red como una herramienta comercial y de negocios. El mercado está creciendo, cada vez hay más soluciones de pagos, los costos de transacción son menores que los de otras modalidades de venta y, a pesar de todo esto, es un terreno que aun no está siendo explorado por muchos.

Se duplicó el mercado.

Según cifras de Visa, en dos años se duplicaron las transacciones hechas a través de Internet en Colombia. Mientras en 2009 se hicieron compras y ventas online por un monto de 435 millones de dólares, en 2011 la cifra llegó a 998 millones de dólares. ¿A qué se debe ese crecimiento?
La razón principal es que hay cada vez más personas conectadas a Internet en Colombia. Según cifras del ministerio TIC, en agosto de 2012 había 5,2 millones de conexiones de banda ancha. En 2010, solo había 2,2 millones de suscripciones.
Para Alberto Pardo, presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la demanda está ahí, lista para ser atendida. ”Los compradores están: hay más de 20 millones de usuarios de Internet, hay muy buena penetración de banda ancha. Hay 20 millones o más dispuestos a comprar“, dice. El de nuestro país, añade Pardo, “es el segundo mercado en crecimiento porcentual en América Latina” en lo que respecta al comercio electrónico.

VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO


Ventajas del comercio electrónico








La Web ofrece a los proveedores la oportunidad de relacionarse con un mercado totalmente interactivo, donde las transacciones, transferencias, inventarios y recolección de datos, entre otras actividades, pueden realizarse en línea. Esto permite que las empresas puedan incrementar su eficiencia, disminuyendo el tiempo de estas operaciones; automatizar los procesos de administración; acelerar la entrega de productos y mejorar la distribución.



Entre otras ventajas, el comercio electrónico también permite que los consumidores cuenten con una plataforma de compra durante las 24 horas del día, y las empresas se introduzcan en un mercado focalizado, a la medida de las necesidades de los clientes, al tiempo que disminuyen sus costos. Esta modalidad le brinda la oportunidad a las organizaciones de llegar a aquellos mercados geográficamente inalcanzables, de una manera rápida y eficaz, y de entrar en un nuevo segmento de consumidores.








viernes, 1 de marzo de 2013

REVOLUCIÓN TECNOLOGICAS





REVOLUCIÓN TECNOLÓGICAS







El concepto es confluente con el de Revolución tecnológica, puesto que sólo durante los períodos de mayor innovación técnica se marca la diferencia del ritmo de desarrollo entre ambos y de trascendencia que existe entre los conceptos genéricos de evolución y revolución. Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, el ritmo de dichas innovaciones fue lento, sin embargo, a partir de la segunda guerra mundial la humanidad ha experimentado un crecimiento exponencial en el uso y desarrollo de la tecnología.



COMERCIO ELECTRONICO


COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta deproductos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios Electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.     

IMPORTANCIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA

A pesar de contar con la ley colombiana  527 de 1999, “ley de comercio electrónico”, los colombianos nos hemos mostrado negligentes ante el uso de dicho comercio, tanto es que según el DANE y EVERIS comentan que Colombia  es uno de los países de Latino-américa que menos uso hace del comercio electrónico. La importancia que tiene el comercio electrónico radica en el uso de las TIC (Tecnología de la comunicación y la información), son cada vez más las personas que hacen uso de este medio y precisamente a estos se les pueden vender o intercambiarle productos; así se aumentaría las expectativas de los clientes y se crearía nuevos mercados.